24.2.06

Los politiquillos y el 23-F

¿Alguien recuerda "1984"? ¿Los líderes cambiando el pasado por decreto? Eso fue lo que pasó ayer en el Parlamento español cuando se ha leído una declaración de condena al 23-F en la cual no se mencionaba el papel del Rey durante aquellos momentos, por imposición de EA y ERC.

Pues que digan lo que les salga de ahí, pero eso no cambia lo que pasó entonces, por muchas flores que se echen los políticos sobre sí mismos. Fue el Rey, y no los políticos quien impidió el golpe... ¿o acaso cree alguien que los militares hubiesen hecho caso del sentir del pueblo? Tampoco recuerdo grandes manifestaciones de repulsa ese día, ni que hubiese una marcha popular hacia el Congreso. Todo esto lo explica genial Victoria Prego en El Mundo (no os perdais los comentarios de los lectores).

Desde hace unos años, además, hay una corriente revisionista en que se intenta culpar a SM de los sucesos de aquel día, como si él lo hubiera preparado... pues no sé, pero una persona que desarticuló la dictadura no creo que cambiara de idea en sólo cinco años. No me parece probable.

No soy monárquico, pero en un país con un ombliguismo político tan exagerado como este, dónde los diputados van a lo suyo, y en muchas ocasiones están al servicio de las empresas que patrocinan sus campañas, y dónde viven en una especie de realidad paralela a la cual no llegan las preocupaciones, quejas y necesidades de sus electores... pues mira, prefiero un Rey. Será anacrónico, pero es que la alternativa me da escalofríos. Sólo imaginar a Aznar o a Zapatero en la Jefatura del Estado debiera producirle una urticaria a cualquiera.

Technorati tags: , , ,

2 comentarios:

manuelvh dijo...

Triste, muy triste. Sobretodo cuando se sabe que "el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla "

No solo la olvidamos si no que la enterramos bajo mucho mucho fango, a ver si así no sale

Contremo dijo...

Sip, la clásica gente que se siente ofendida por lo que pasó durante la guerra civil pero quiere olvidar cómo se desmontó la dictadura... porque no tuvieron nada que ver en ello.

Sólo viven para hacerse las víctimas, y si algo no sirve para ese discurso, mejor olvidarlo: somos {ADJETIVO}, ergo, el {OBJETODENUESTROODIO} no puede ser bueno, ergo, ignoremos lo bueno que haya hecho el {OBJETODENUESTROODIO} e si es preciso, inventémonos maldades para que sirvan a nuestros intereses

De hecho, ERC está intentando que el Rey pida disculpas en nombre del Estado por los muertos de la guerra civil (¡ojo!, sólo los del bando republicano... los otros debieron morir por fumar demasiado)